martes, 25 de agosto de 2009

ONU y ONGs planifican respuesta humanitaria durante las emergencias


Para coordinar accciones en la planificación de la repuesta humanitaria haciendo énfasis en tres áreas prioritarias como el manejo de información, respuesta sectorial y evaluación de daños, el Sistema de Naciones Unidas en Honduras con el apoyo de OCHA, reunió durante dos días a representantes de varios organizaciones que trabajan el tema, tras presentarse una emergencia.

La recuperación temprana, respuesta humanitaria en crisis compleja, el escenario humanitario actual en Honduras, contar con un mapeo de actores son algunos de los aspectos abordados por los participantes del encuentro.

En cada uno de los temas, mediante el trabajo en grupo los participantes pudieron identificar cuales han sido los problemas en cada una de las líneas de acción en eventos pasados o cuales se prevé que pueda haber.

En lo referente a la recuperación temprana se acordó tener en cuenta varios elementos como fortalecer las capacidades nacionales y locales, trabajar en un enfoque comunitario, prevención de conflictos y reducción de riego, promoción de igualdad de género y la transparencia y la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario